Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subsidios para servicio de energía podrían desmontarse gradualmente: ponente

“No se va a eliminar, por lo menos totalmente, ese subsidio”, declaró en Mañanas BLU el congresista Christian Garcés.

327873_Foto: Blu Radio - Pagos / Imagen de referencia
Foto: Blu Radio - Pagos / Imagen de referencia

El representante Christian Garcés, coordinador ponente del Plan Nacional de Desarrollo (PND), habló en Mañanas BLU sobre la decisión anunciada por el Gobierno de no desmontar totalmente los subsidios para el servicio de energía a los hogares de estrato 3. 

Le puede interesar: Las otras 'perlas' del Plan Nacional de Desarrollo 

“Estamos esperando a que el Gobierno tome la decisión definitiva sobre cómo va a aliviar esa eliminación que se pensó del subsidio para el estrato 3, que pienso que puede darse de dos maneras: uno, es que no se elimine completamente como se había pensado, o que se elimine paulatinamente o se ponga una fecha hacia adelante en el tiempo donde ese subsidio se elimine”, declaró el legislador.

Según Garcés, en caso de que se acabe con la asistencia, por ningún motivo se afectará la economía de los hogares de clase media en Colombia

“Nosotros hemos sido enfáticos en que si se elimina debe haber una forma de no golpear el bolsillo del estrato 3, de buscar otras formas de llegarle a esas familias buscando que obviamente sea un trato justo y le sirva en el tema de calidad de vida de esas familias”, añadió. 

El representante, coordinador ponente del PND, dijo que la posición del Gobierno es que los subsidios no están beneficiando a las personas más humildes. 

Publicidad

“Las justificaciones del Gobierno son válidas en términos de que hay una preocupación sobre que estos subsidios no están disminuyendo realmente la desigualdad”, sostuvo el congresista. 

“El 50 % de los habitantes de estrato 3 que están recibiendo sus subsidios hacen parte del 30 % de mayor ingreso de la población colombiana. Pero de todos modos el clamor de la ciudadanía es que hay gente en estrato 3 que le está llegando ese subsidio y es importante para esos hogares, para el bolsillo de esos ciudadanos”, indicó. 

“Yo pienso que el Gobierno escuchó los planteamientos de la ciudadanía, de algunos medios de comunicación que se expresaron también sobre el tema y de diferentes grupos o partidos políticos”, agregó. 

Escuche esta entrevista: 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO