Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades se metió con la plata de los sindicados por caída de InterBolsa

Blu Radio conoció en exclusiva que la Superintendencia de Sociedades tomará control de las propiedades y bienes de los responsables por la caída de...

tmp_1599671455372.jpg

la firma comisionista.

 

La medida que anunció en rueda de prensa el superintendente Luis Guillermo Vélez afecta a Rodrigo y Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz, otros responsables  y sus familiares en primer grado de consanguineidad en el descalabro de la firma intervenida desde octubre de 2012.

 

La Superintendencia de Sociedades tomará control de propiedades, bienes muebles e inmuebles y los congelará para evitar que los sindicados las vendan antes de llegar a una reparación económica con las víctimas.

 

Publicidad

Simón Gaviria, jefe del Partido Liberal, afirmó que las medidas contra los accionistas Maldonado y Jaramillo deben llegar a las empresas que hicieron negocios con la firma InterBolsa, “porque todo actuaba como grupo empresarial”, incluyendo el equipo Millonarios.

 

Jorge Robledo, del Polo Democrático, exigió acciones contra los funcionarios del Estado y organismos de vigilancia que permitieron la caída de la firma comisionista.

 

Este miércoles se desarrolla una rendición de cuentas de los ministros al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. En el acto, el mandatario volvió a defender el proceso de paz y dijo que las autoridades han disminuido el accionar de las Farc y el ELN.

 

Publicidad

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dio su balance y manifestó el incremento del pie de fuerza para la protección de la infraestructura nacional.

 

Desde Cuba, mientras tanto, ‘Laura Villa’, una de las negociadoras de las Farc, afirmó que no es justo que los guerrilleros paguen delitos de lesa humanidad tras el proceso de paz porque “siempre han estado al lado del pueblo”. Además, comentó que si hay cese al fuego debe ser bilateral. “Es contradictorio que los diálogos se den en medio de las balas”, agregó.

 

En el foro que se realiza en la Universidad del Rosario, la canciller María Ángela Holguín comunicó que se envió una nota de protesta a Nicaragua por la manera en la que están ofreciendo explotación en la reserva Sea Flowers, ubicada en el litigio con ese país, luego que la Corte de La Haya decidiera quitarle mar territorial a Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO