Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden pico y placa de este martes en Medellín por protestas de universitarios

La Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Medellín fueron evacuadas por enfrentamientos de los estudiantes contra el Esmad.

346741_BLU Radio. Disturbios en la UdeA / Foto: Guardianes Antioquia
BLU Radio. Disturbios en la UdeA / Foto: Guardianes Antioquia

Desde el mediodía de este martes, estudiantes de al menos cuatro universidades de Medellín salieron a las calles a realizar plantones y protestas, que luego se convirtieron en desmanes y obligaron a la evacuación preventiva de las sedes de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que por estas protestas fue suspendida la medida del pico y placa para la jornada de la tarde.

Le puede interesar: Evacuaron Universidad de Antioquia por disturbios luego de marcha estudiantil

Según el reporte de las autoridades, el primer caso se registró en Robledo, en inmediaciones del Tecnológico de Antioquia y el ITM, donde hasta esta hora de la noche permanece cerrada la vía por bloqueos de los estudiantes, sin alteraciones al orden público.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin embargo, donde sí hay enfrentamientos con el Esmad, es la avenida Las Vegas, la Barranquilla y el sector de Punto Cero por cuenta de los cierres de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, respectivamente.

Publicidad

En el caso del politécnico, la Policía denunció que encapuchados estarían usando tatucos artesanales para lanzar artefactos con mayor precisión contra los agentes de la fuerza pública y el Esmad.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO