Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas pagarán menos de pensión durante abril y mayo

Líderes de los taxistas lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

334853_BLU Radio // Taxistas // Foto: AFP
BLU Radio // Taxistas // Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Hugo Ospina, afirmó que el Ministerio de Trabajo atendió a su llamado para que durante los meses de abril y mayo los taxistas cancelen por pensión 26.334 pesos. Es decir, el 76 % menos del pago usual.

Le puede interesar: ¡Ojo con noticias falsas! Circular de MinTrabajo no anuncia ampliación de cuarentena

Ospina explicó que mediante el Decreto 558 y la resolución del Ministerio de Salud, los taxistas que pagaban 111.000 pesos de pensión, cancelarán solamente 26.000 pesos y, “aunque no es mucho, es un alivio” porque cerca de 80.000 conductores actualmente no están generando recursos al estar confinados por ser mayores de 60 años, por tener enfermedades preexistentes como diabetes o hipertensión alta, lo que significa un mayor riesgo para el contagio del virus.

Además, el líder del gremio aseguró que entre los que están confinados hay cerca de 50.000 conductores que no tienen ni aplicaciones ni radioteléfono, elementos necesarios para que operen los taxis durante esta cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO