Tenderos de Barranquilla piden permiso para “armarse” ante la extorsión
Este flagelo mantiene azotado a los comerciantes del sur de la capital del Atlántico que se declararon “desesperados”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un permiso especial para portar armas de fuego pidió la agremiación de los tenderos y pequeños comerciantes de Barranquilla, Undeco, ante el flagelo de la extorsión por parte de bandas que operan en el sur de la ciudad.
Unos 500 tenderos respaldaron esta iniciativa luego que la situación se tornara crítica desdeel asesinato de su colega Gerardo Reyes, de 53 años, en el barrio Chiquinquirá.
Vea aquí: Desarticulan a 'Los de San Roque', banda de extorsionistas en Barranquilla
Reyes, quien recibió varios impactos de bala el domingo 23 de febrero, había denunciado que venía siendo víctima de los extorsionistas.
Para combatir este flagelo se desplazó a Barranquilla un grupo especial del Gaula, enviado desde Bogotá, que en tiempo récord logró la desarticulación de una organización criminal conocida como ‘Los de San Roque’.
Esta banda estaría al servicio de ‘Los Costeños’, que controla el microtráfico en una amplia zona de la ciudad.
Publicidad
Rebolo, Chiquinquirá, La Luz, La Chinita y Montes.
Lea también: Tendero asesinado en el sur de Barranquilla había denunciado extorsiones
Según se pudo conocer, a los tenderos les exigen ‘vacunas’ de hasta cinco millones de pesos que pueden ser cancelados en cuotas de 50.000 pesos diarios.
“Muchos compañeros tienen salvoconducto para portar sus revólveres, pero hay un decreto nacional que prohíbe el porte de armas, aun cuando se tenga salvoconducto, entonces la gente lo que está solicitando es un permiso especial”, dijo Orlando Jiménez, presidente ejecutivo de Undeco.
Publicidad
El directivo también aseguró que la petición será elevada incluso ante el presidente Iván Duque.