Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos información de planes para atacar CAIs de la Policía y no lo vamos a permitir: MinDefensa

El Gobierno afirma que grupos violentos quieren generar daños en estaciones de policía con motivo al primer aniversario de la muerte de Javier Ordóñez y 13 personas más en manifestaciones en septiembre de 2020.

313368_Foto: tomada de @_fransua
Referencia CAI.
Foto: tomada de @_fransua.

Este jueves 9 de septiembre se cumple un año del estallido social que generó el asesinato, a manos de la policía, del estudiante de derecho Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz en Bogotá. Ese día el país despertó con las imágenes que dejaron en evidencia al abuso policial que sufrió Ordóñez y que provocó su muerte.

Este hecho generó manifestaciones frente a más de 60 CAIs. Miles de personas salieron a protestar rechazando el abuso policial. Estas manifestaciones se prolongaron hasta el 11 de septiembre.

Durante las tres noches se evidenció en los CAI Aures, La Gaitana y Verbenal de Bogotá y la estación de Ciudad Verde de Soacha, a uniformados de la Policía accionando sus armas de dotación en contra de lOs manifestantes, luego de que varios de estas instalaciones fueran apedreadas y vandalizadas.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, información de inteligencia señala que se tendrían previstas nuevas jornadas violentas contra CAIs y estaciones de Policía con motivo al primer aniversario de la muerte de Javier Ordóñez y 13 personas más.

“Mañana se conmemora el día de los Derechos Humanos y coincide con los hechos violentos de septiembre de 2020. Tenemos información de manifestaciones y hechos violentos. No vamos a permitir ni un solo ataque a los CAIs. Vamos a tener planes especiales de vigilancia y prevención en Suba, Usme, Kennedy y Usaquén para evitar actos vandálicos”, dijo el ministro Molano.

Publicidad

Según el Ministerio de Defensa y la Policía, a través de redes sociales se estaría convocando a nuevas manifestaciones para el jueves 9 de septiembre y pequeños grupos estarían dando instrucciones para generar afectaciones a uniformados y daños a instalaciones de la institución.

En el CAI Villa Luz, Aures, Verbenal y La Gaitana de Suba, al igual que en la estación de Policía de Ciudad Verde en Soacha, en donde se han convocado manifestaciones, habrá refuerzo de uniformados para prevenir hechos violentos.

Además se tendrá a uniformados en inmediaciones del sector de Yomasa en Usme, en inmediaciones a los portales Américas y Suba, que han sudó escenarios de manifestaciones durante los últimos meses.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.