Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un año después del estallido social por muerte de Javier Ordoñez; piezas claves de la Fiscalía

El 9 de septiembre de 2020 se generó una situación que causó un estallido social en Bogotá, el cual dejó varias muertes presuntamente a manos de la fuerza pública.

Disparo / AFP, imagen de referencia
Disparo / AFP, imagen de referencia

En la madrugada del 9 de septiembre de 2020, se presentó la muerte de Javier Ordoñez , quien fue agredido por uniformados de la Policía en el CAI del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá.

Por los videos difundidos, los ciudadanos fueron testigos del abuso de la fuerza de la que fue víctima Javier, lo que causó que la ciudanía se pronunciara en las calles en contra de la institución.

Por este hecho, hasta ahora únicamente ha sido condenado el policía Juan Camilo Lloreda, quien pasará 20 años en prisión.

Jornadas de protestas y destrucción de varios CAI en Bogotá, produjeron varios enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía que dejaron como resultado algunas víctimas mortales.

Además, aproximadamente 300 heridos, entre los cuales, 75 resultaron con un trauma causado por arma de fuego. Los fallecidos en Bogotá fueron 10, mientras que en Soacha fueron tres.

Las pruebas claves de la Fiscalía consisten en informes de balística, las cuales demuestran que los proyectiles fueron disparados por miembros de la Policía.

Publicidad

Uno de los tantos casos que generó indignación, fue protagonizado por Germán Puentes, quien simplemente se dirigía desde su trabajo a su casa, momento en el que se encontró con los uniformados que dispararon para dispersar manifestantes.

Una de las balas disparadas impactó en su cabeza.

El presunto uniformado que ejecutó el disparo es el patrullero Andrés Eduardo Díaz, quien fue señalado por el mismo Germán y quien usó 21 cartuchos del armamento que le asignaron.

Otro de los casos, fue el de Angie Paola Baquero, quien en compañía de su pareja, salieron a buscar comida, cuando se toparon con un enfrentamiento entre manifestantes y policías, cerca al CAI de Aures.

Fue en este momento cuando recibió un disparo en su abdomen, bala que se logró determinar, fue disparada por el arma de dotación del patrullero Jorge Andrés Lasso.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.