Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A juicio dos patrulleros de la Policía por el homicidio de Javier Ordóñez

En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de acusación en contra de los uniformados. Queda pendiente la imputación contra otros policías que estuvieron en el lugar de los hechos no hicieron nada para evitar el crimen.

Javier Ordóñez. Foto: suministrada
Javier Ordóñez
Foto: suministrada

La Fiscalía llamó a juicio a Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda , los dos patrulleros de la Policía investigados por su presunta participación en el homicidio del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez , perpetrado en septiembre de este año.

Los uniformados que estaban adscritos al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, de los cuales, se declararon inocentes.

“Luego de dar alcance a Ordoñez Bermúdez y su grupo de amigos, que ya se dirigían a la vivienda del primero, se presenta una discusión con los uniformados, quienes haciendo uso de la fuerza física someten e inmovilizan al ciudadano. Ocurrido lo anterior, Javier Humberto es trasladado en un vehículo de una patrulla que llega a prestar apoyo policial, hasta las instalaciones del CAI Villa Luz, ubicado en la carrera 77A entre calles 64b y 64C de esta ciudad, en compañía de su amigo WILDER SALAZAR GUEVARA,”, dice el escrito.

Sin embargo, la golpiza continúa el en CAI de Villa Luz.

“En ese lugar los patrulleros JUAN CAMILO LLOREDA CUBILLOS y HARBY DAMIEN RODRIGUEZ DIAZ continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requiere ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago ubicada en la calle 73 No. 76-66, donde finalmente se confirma su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, dice la Fiscalía.

En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de acusación en contra de los uniformados. Queda pendiente la imputación contra otros policías que estuvieron en el lugar de los hechos no hicieron nada para evitar el crimen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.