“Las lluvias que estamos viendo en Bogotá, en diferentes regiones del país, no son suficientes, tenemos que ahorrar más de lo que estamos ahorrando hoy para evitar cortes, para evitar un racionamiento”, manifestó el jefe de Estado.
Cabe recordar que como lo dijo en primicia Blu Radio, el viernes los colombianos ahorraron solo 3,91 % de energía, una cifra inferior a la reportada durante jueves (4.26 %) y miércoles (4,44 %).
“El reporte sobre el ahorro del día de ayer viernes en nuestra cruzada para ahorrar energía en la campaña Apagar Paga es de 3,91 % (…) es un pequeño retroceso frente a los dos días anteriores y no es suficiente, tenemos que llegar al 5 %”, manifestó el jefe de Estado.
Sin embargo, Santos dijo que está confiado en que cada colombiano ponga “su granito de arena” para logar la cifra de 5 % menos en el consumo de enrgía.
El mandatario pidió a los colombianos que no se dejen engañar por las lluvias que han caído en el país en los últimos días.
“No van a ser suficientes para poder arreglar el problema, tenemos que ahorrar más de lo que estamos ahorrando hoy para evitar cortes, para evitar un racionamiento”, manifestó.
También anunció que aunque en los hogares hace falta mayor compromiso, más empresas se están uniendo a la campaña de ahorro; los ingenios azucareros del país van a contribuir generando energía y aportándola al sistema eléctrico nacional.
“La Dimayor, nuestros futbolistas se sumaron también y los partidos de fútbol se van a hacer durante el día y no durante la noche”, agregó Santos.
Dijo que las regiones en donde mayor ahorro se ha registrado son Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.
“Desde todo punto de vista ‘Apagar Paga’”, concluyó el presidente Santos.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Un 6.7 por ciento ha sido el ahorro de energía logrado por los Huilenses durante los primeros días de la campaña nacional de ahorro de energía a fin de evitar un posible racionamiento en el país.
-En Villavicencio establecimientos públicos y entidades bancarias no apagan las luces en la noche ni sus avisos luminosos.
-Un accidente se registró en la vía entre Bogotá y Fusagasugá, Tres vehículos chocaron y se reportan varios heridos.
-Más de 400 familias de Totoró, Cauca, se encuentran sin fluido eléctrico por daños en las redes que ocasionó un vendaval.
-Por la crisis hospitalaria, la IPS Universitaria que opera en la Clínica León XIII, solo atenderá cirugías vitales y urgencias y cerrará sus puertas a los procedimientos quirúrgicos electivos, ayudas diagnósticas, traslado interno de pacientes y radiología.
-Falleció un comerciante de vehículos que fue atacado con arma de fuego en unas canchas de futbol en el sur de Cali.
-Dos policías heridos dejó operativo contra delincuentes en el norte de Bucaramanga.
-Ejército y policía brinda seguridad a familiares de hombre señalado de haber asesinado a la adolescente de 13 años en el municipio de santa Rosa del Sur en donde se registró una asonada, a fin de evitar que nuevamente la comunidad intente hacer justicia con sus manos.