Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Territorios con menos de 10.000 habitantes no necesitan de etapas para vacunarse contra el COVID

Con la llegada de las vacunas de Janssen a partir de julio, el Ministerio de Salud unificó las etapas de vacunación en algunos territorios del país.

Vacuna.
Vacunas.
Foto: AFP

Después del puesto de mando unificado realizado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se anunció que algunos territorios del país no tendrán diferenciación de etapas en el proceso de vacunación, debido a su complejidad de acceso a algunos pueblos y veredas. Se vacunará toda la población en una sola jornada.

“Esto se hará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la vacuna de Janssen, al ser de una sola dosis, se destinará para solucionar los problemas de dispersión", explicó el Ministro Ruiz.

Por ello se definió que, conforme haya disponibilidad de vacunas, se unificarán etapas de vacunación en municipios con población menor o igual a 10.000 habitantes, iniciando con cabeceras y centros poblados.

Posteriormente, se continuará con áreas rurales y rural dispersas. Asimismo, se avanzará en la unificación de etapas en municipios fronterizos con Ecuador y municipios en siete departamentos con condiciones diferenciales como el Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander en la región del Catatumbo, Sucre, Buenaventura, San Andrés y Uribia en La Guajira.

El cinturón del Amazonas (Amazonas, Vaupéz y Guainia) y Providencia ya han avanzado en la vacunación unificada sin necesidad de etapas de priorización, en donde cerca del 80% de la población en los diferentes departamentos ya se han vacunado por lo menos con una sola dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias