Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Todo lo que debe saber sobre la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio

Duque anunció este martes una nueva extensión hasta el 30 de agosto.

371362_Cuarentena en Colombia // Foto: Referencia AFP
Cuarentena en Colombia // Foto: Referencia AFP

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio por 30 días más en Colombia, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, se refirió a esta decisión en Mesa BLU luego de que este martes se superaran los 10 mil contagios por coronavirus en un día.

Dijo que se busca hacer intervenciones en los sitios donde se ha incrementado la velocidad del contagio y lugares en los que ya se está llegando a los picos regionales.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 30 de agosto

“En donde es necesario hacer cierres, como se ha hecho en Bogotá, por barrio, por localidad. Cierres epidemiológicos con todo el acompañamiento”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aseguró que, adicionalmente, se extiende el aislamiento de dos poblaciones muy grandes, la de adultos mayores y la de niños jóvenes y adolescentes, que siguen con su ejercicio de educación en casa. Estas dos poblaciones suman casi 15 millones de personas, según Molano.

Publicidad

Entretanto, manifestó que en términos de UCI, se avanza tal y como se había programado. “Vamos en la ruta adecuada, pero el objetivo es llegar a un poco más de 9.500”.

Esta nueva cuarentena tendrá características nuevas que le permitirán al país seguir recuperando vida productiva, pero sin descuidar la salud.

Los municipios que no tienen afectación de COVID-19 seguirán en un proceso gradual de liberación de sectores de la economía, pero evitando aglomeraciones y procurando que no haya espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración.

Igualmente, en las zonas de mediana afectación se seguirán realizando controles epidemiológicos y facilitando planes piloto de reapertura de diversos sectores con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior una vez lo pidan los alcaldes.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO