Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los 16 de marzo se conmemorará a las víctimas del COVID-19 en Colombia

La fecha se establece porque el 16 de marzo fue el día en el que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP, referencia

Así lo establece una ley que firmó el presidente Iván Duque, luego de su trámite por el Congreso de la republica y con ella se busca rendir un homenaje a las víctimas del COVID - 19 en el país y exaltar la labor ejercida por el talento humano en salud durante la pandemia en todo el país.

La fecha se establece porque el 16 de marzo fue el día en el que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país en el 2020 en la ciudad de Cartagena.

Publicidad

Esta fecha debe ser conmemorada por el Ministerio de Salud, secretarias de Salud y demás entidades pertinentes del área.

En este día se busca que estas entidades realicen acciones orientadas a fortalecer y fomentar avances en materia de salud preventiva, salud emocional, salud laboral y salud mental en el país y en especial para los colombianos recuperados del COVID-19.

Además, para el talento humano en salud que ha prestado servicios en primera línea durante la pandemia y su núcleo familiar.

La ley también establece que el Gobierno Nacional dará continuidad y desarrollará acciones para el fomento del empleo, el emprendimiento y la formalización de las personas y empresas que por causa de la pandemia COVID-19 perdieron su fuente de ingresos.

Publicidad

De igual forma, el Gobierno tendrá que trabajar para apoyar las personas de escasos recursos que se vieron afectados por la pandemia.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.