Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Todos por Medellín": crean veeduría para vigilar a EPM y la alcaldía

Hay más de 30 organizaciones involucradas en la veeduría.

375483_Todos por Medellín // Foto: cortesía
Todos por Medellín // Foto: cortesía

La crisis institucional de Empresas Públicas de Medellín y de la Alcaldía de la ciudad llevaron a que las fuerzas vivas de esta región, gremios y organizaciones sociales crearan un movimiento que pretende hacer desde hoy vigilancia de las instituciones públicas de los paisas.

Son más de 30 empresas, agremiaciones, universidades, sindicatos y distintos líderes públicos hacen parte de "Todos por Medellín", la veeduría pública que desde hoy tendrá los ojos bien puestos en EPM y la Alcaldía.

Su conformación es un coletazo más de la crisis institucional que desde hace 2 semanas afrontan EPM y el alcalde de esas ciudad, Daniel Quintero, tras cambio de la junta directiva.

La representante legal de dicha veeduría es Piedad Patricia Restrepo, reconocida por sus años de trabajo en "Medellín Cómo Vamos".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Restrepo dijo que "nace la veeduría en medio de una crisis de institucionalidad que desafía la gobernanza y los acuerdo construidos colectivamente durante muchos años (…) esto está representado no sólo por empresarios, fundaciones, organizaciones sociales, ciudadanos activistas, empresas, fundaciones, ONG, también la academia. Todos para trabajar por un proyecto de ciudad".

Publicidad

En su manifiesto, "Todos por Medellín" presenta como principal objetivo el cuidar el rumbo de la ciudad, para esta veeduría trastocado con la actual situación de EPM.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO