Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda en Argelia, Cauca, por enfrentamientos que dejan 270 desplazados

Los enfrentamientos armados se registran desde este jueves entre grupos ilegales que operan en esa zona.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.

El alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jonathan Patiño, decretó este sábado el toque de queda en la zona rural , donde la situación de orden público es compleja por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en el sur del departamento.

De acuerdo con el mandatario local, esta medida se tomó como una decisión extrema por cuenta de la situación que se registra en varios corregimientos desde la tarde del jueves 5 de marzo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es una medida que se tomó por la lamentable situación que se está presentando. Hemos hecho un llamado a todas las instituciones para que nos ayuden con esta emergencia”, señaló Patiño.

Asimismo, se confirmó que al menos 270 personas han tenido que salir desplazadas de sus viviendas en la zona rural de Argelia por los combates.

La Personería del Pueblo en el departamento del Cauca le dijo a BLU Radio que ya evalúa la situación humanitaria en Argelia para apoyar a las personas que se han visto afectadas.

Publicidad

Vea aquí: Secuestradores de irlandés lo habrían entregado a disidencias en Cauca

Según las autoridades, los enfrentamientos serían entre hombres armados del ELN y disidentes de las Farc, quienes estarían en una guerra por el control de las rutas del narcotráfico en esa zona.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO