Trabajadores piden a Duque garantizar derechos en medio de crisis por COVID-19
Además de dar un espaldarazo a medidas del Gobierno, piden no dejar a un lado a informales y migrantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una carta dirigida al presidente Iván Duque, la Confederación General del Trabajo (CGT), además de respaldar medidas adoptadas en medio de la presencia del COVID-19 en el país, insisten en dejar en la mesa una serie de preocupaciones que puedan afectar al sector laboral.
En uno de los puntos manifiestan que no es bien visto que algunos gremios “pretendan aprovechar la ocasión para debilitar, por ejemplo, el sistema nacional de compensación, pretendiéndolos disminuir o congelar los aportes a las cajas de compensación que llevan servicios fundamentales prácticamente a la mitad de la población”.
Le puede interesar: En Santander ya se pueden realizar 100 pruebas diarias de coronavirus
De otro lado, dicen que es inaceptable que empresas de flores pretendan generar inestabilidad laboral y recortes a los derechos de trabajadores, que, según manifiestan, en su gran mayoría están conformadas por madres cabeza de familia y personas humildes que devengan un salario mínimo.
A su vez, la CGT hizo un llamado para que el sector financiero asuma una mejor actitud frente a la situación que vive el país, y que sea el presidente Iván Duque quien se sume a los esfuerzos para que dicho sector asuma un rol de mayor apoyo.
Entre otras, se dejó en la mesa la necesidad de apoyar a los trabajadores informales, a la población migrante, y en general, a no escatimar esfuerzos para que la fuerza laboral de Colombia no pierda garantías.
Publicidad