
Tragedia en Campoalegre: muere bebé de 15 meses bajo el cuidado de una niña de cinco años
El caso fue reportado por la comunidad cuando observaron a la menor de cinco años trasladando a la bebé en una silla. Autoridades investigan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una bebé de 15 meses murió en Campoalegre, Huila, en un presunto accidente doméstico ocurrido mientras estaba al cuidado de su tía, una niña de apenas cinco años. El caso ha generado conmoción en el municipio y reabre el debate sobre la responsabilidad de los cuidadores y la protección de la infancia en Colombia.
Según información preliminar, las menores quedaron solas en una vivienda del barrio San Carlos, sin supervisión de un adulto. En un intento desesperado por buscar ayuda, la niña de cinco años habría trasladado a la bebé en una silla hacia un centro asistencial, hecho que fue reportado por vecinos del sector, luego de que la más pequeña, al parecer, se cayera de la cama.
La Policía Nacional atendió el llamado de emergencia y una patrulla acudió al lugar para brindar apoyo. “Las menores habían quedado solas en la vivienda, sin la supervisión de un adulto. Por tal motivo, se desarrolla una investigación para establecer con precisión las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, afirmó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado de la Policía en Huila.
El oficial confirmó que la investigación busca esclarecer si hubo responsabilidades por parte de los padres o cuidadores. “La Policía Nacional de investigación criminal adelanta las investigaciones correspondientes frente a un lamentable hecho ocurrido en Campoalegre, donde una menor perdió la vida, al parecer, tras un accidente doméstico”, señaló Sierra.
Además, explicó que el caso fue reportado por la comunidad cuando observaron a la menor de cinco años trasladando a la bebé en una silla. “Una patrulla de vigilancia acudió al lugar para brindar apoyo y activar la ruta de atención preliminar”, añadió.
“La Policía Nacional lamenta profundamente este hecho e invita a los ciudadanos a fortalecer el cuidado, protección y vigilancia permanente de los niños, niñas y adolescentes como parte fundamental de su desarrollo y bienestar”, concluyó el comandante encargado.