Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras crisis financiera, Supersociedades definiría la suerte del Grupo Monarca

La principal empresa de construcción de Antioquia está a punto de caer en la quiebra.     La Supersociedades con el promotor Alfonso Sanín adelanta...

tmp_1599671455372.jpg

La principal empresa de construcción de Antioquia está a punto de caer en la quiebra.  

 

La Supersociedades con el promotor Alfonso Sanín adelanta un proceso que lleva más de un año y en el cual se probará las dificultades económicas de la empresa.

 

El Grupo Monarca debe casi 98 mil millones de pesos. Además, tienen deudas con la Dian, proveedores y problemas de seguridad social.

 

Publicidad

Para salir del problema implicaría ampliar nuevos plazos, aproximadamente diez años, para pagar sus deudas y, después, tener la posibilidad de sobrevivir a la crisis.

 

Monarca surgió en la década del 2000 y se posicionó como la empresa más influyente en materia de construcción de Sabaneta, Antioquia.

 

Luego en el 2008 y 2009 recibió críticas por retrasos en algunas obras de construcción.

 

Publicidad

El Grupo Monarca estuvo vinculado con Factor Group,  empresa de corretaje de crédito y compra de cartera que había en Colombia y que la Supersociedades liquidó por captación ilegal, entre otras irregularidades

 

Por: Juan Fernández , El Espectador. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO