Tras fuertes protestas en Fonseca, La Guajira, gobierno hará visita el 10 de julio
Los ministerios de Transporte, Educación, Salud, Agricultura e Interior evaluarán con autoridades locales varios temas pendientes de atención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta semana en el municipio de Fonseca, La Guajira, población cercana a la frontera con Venezuela, varios indígenas adelantaron protestas que pedían, entre otras cosas, el mantenimiento de una vía apodada ‘carretera de la muerte’, además de la demolición de un peaje en esa misma zona e intervención del Estado para mejorar problemáticas de salud, alimentación y en general ayuda humanitaria para la infancia.
Le puede interesar: Tres días de paro en el sur de La Guajira causa estragos en el comercio
Las manifestaciones, sin embargo, degeneraron en desmanes en que encapuchados destruyeron el edificio de la Alcaldía, recién inaugurado. Al respecto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que el Gobierno intervino para que se levantara la protesta y a través de Invias se levantó una licitación abierta para hacer la reparación de la vía.
“Tiene previsto $10.000 millones, esa licitación termina en julio y las obras empezarán en la última semana de julio o la primera semana de agosto, pero la comunidad protestaba porque $10.000 millones no son suficientes para la obra, el Invias dijo que el próximo viene una adición para mantenimiento, pero quedaron levantadas las vías de hecho”, explicó la alta funcionaria.
Asimismo, Gutiérrez dijo que tras el levantamiento de las protestas el Gobierno volverá a la zona el 10 de julio con los ministerios de Transporte, Educación, Salud, Agricultura e Interior “para hacer una revisión con autoridades locales y mirar otros temas que están pendientes de atención”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.