“La gente no se siente segura en Bucaramanga”, así lo revela la más reciente encuesta de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos y con este mensaje un grupo de emprendedores decidió poner al servicio de los ciudadanos el alquiler de chalecos antibalas.
Por solo $20.000 un bumangués puede portar el chaleco antibalas durante todo el día y muchos ciudadanos los están alquilando, puesto que les sale más barato que comprarlos.
Publicidad
Según la empresa Bucaramanga Antibalas, es poca la disponibilidad que tienen de los chalecos porque la gente está llamando masivamente para alquilarlos.
“Empezamos con 80 chalecos y ya tenemos alquilados 56, estamos ampliando la capacidad para que más personas tengan la posibilidad de sentirse seguras con los chalecos antibalas”, informó Catalina Mejía, directiva de la empresa de alquiler.
Publicidad
En Bucaramanga, ya se volvió frecuente ver a varios ciudadanos portando los chalecos antibalas, como se observa en algunas fotografías. Hasta en el sistema integrado de transporte masivo, Metrolínea, se ve a las personas con los chalecos.
“Hace unos días, incluso, les alquilamos dos chalecos a una señora y su hijo, aseguró que salían a la calle y no sentían tranquilidad”, dijo la emprendedora.
Publicidad
En Bucaramanga, se han presentado durante el 2019 50 homicidios, 10 casos de sicariato y existe un aumento del 19 % en casos de hurto.
Publicidad
Salí de casa y me topé con esto; imposible no impresionarme al ver como la ciudad que me ha acogido, ha puesto a sus ciudadanos en aprietos, medidas así para combatir la inseguridad que se pasea libremente, me sorprenden #Bga @vanguardiacom @CaracolBga @BLUSantanderes @DianaSaray pic.twitter.com/RDK3X4OIni
— 𝔻𝕚𝕒𝕟𝕒 ℝ𝕠𝕤𝕒𝕣𝕚𝕠 (@NanitaRosario) May 21, 2019
Publicidad
Publicidad
Publicidad