Tres lanceros desaparecidos en accidente durante entrenamiento en el río Magdalena
La balsa improvisada en la que se movilizaban fue absorbida por un planchón tipo ferry. Las autoridades mantienen activa la operación de búsqueda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave accidente se registró hacia el mediodía de este lunes 14 de julio durante una práctica de infiltración fluvial del Curso de Lanceros número 513, en el río Magdalena, a la altura de la conocida Isla del Sol, en jurisdicción de Girardot. Según información preliminar, una balsa improvisada en la que se movilizaban 11 alumnos fue absorbida por la parte inferior de un planchón tipo ferry que cruzaba el afluente.
Tres de los lanceros, identificados como los subtenientes Jhonatan Esteban Cortes Salamanca, Nicolás Chaparro Guillén y Elian Sebastián Beltrán Vanegas, no lograron salir a flote. Aunque no se ha confirmado su condición actual, se presume que estarían atrapados bajo la estructura.
El Comando del Ejército activó de inmediato una sala de crisis, solicitó apoyo a la Armada Nacional con buzos especializados y pidió a la División de Asalto Aéreo realizar sobrevuelos de búsqueda. También se ordenó alertar a emisoras locales y pescadores para que informen cualquier novedad y se iniciaron registros en profundidad aguas abajo del accidente.
Las autoridades militares informaron que la situación aún está en desarrollo y que se ampliará la información en las próximas horas.