Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres magistradas de la Corte Constitucional liderarán comité contra acoso

El comité surge tras un informe de Usaid sobre equidad de género en la Corte.

371129_blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg
blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg

Tres magistradas de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, Diana Fajardo y Cristina Pardo serán las encargadas de liderar un comité para manejar denuncias, así como de seguir lo que sería una hoja de ruta para diseñar una política de equidad de género al interior de la Corte.

Esto después de que un informe de Usaid evidenciara posibles casos de abuso sexual al interior de alto tribunal. Las magistradas, igualmente, asumirán la vocería de este asunto. Esta decisión se tomó el 6 de agosto de este año, en medio de la Sala Plena.

Lea también: En todas las instituciones, incluida la Corte, se presentan acosos: Sisma Mujer

Esa discusión de la Corte Constitucional fue muy tensa porque, entre otras cosas, se le cuestionó al magistrado Alberto Rojas su labor frente a los casos que se conocieron.

Este comité se creó luego del informe “Las capas del Techo de Cristal: equidad de género en la Corte Constitucional”, que, entre otras cosas advierte, por ejemplo, de horarios extensos de trabajo, tocamientos y más.

“Están socialmente aceptados los chistes con connotaciones sexuales y son celebrados por los jefes. A las secretarias sí se les puede decir mi amor, mi vida, mi reina. He visto mucha violencia verbal, mayoritariamente dirigida a mujeres”, advierte Usaid en su informe.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO