Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender negociación para la venta de Medimás

El Tribunal decretó medidas cautelares y suspendió la negociación hasta decidir de fondo.

323396_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender la negociación para la venta de las acciones de Prestnewco y Prestmed, dueños de Medimás y Esimed.

Vea también Contraloría alertó al procurador general por problemas financieros de Medimás  

Esto por una acción popular que fue interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo en donde exigía medidas cautelares porque en medio de la venta se encuentran la vida y la atención en salud de 4,2 millones de afiliados y los recursos públicos con los que estos son atendidos.

Uno de los argumentos de Robledo era que por tratarse de un inversionista estadounidense a la negociación le serían aplicadas cláusulas especiales del Tratado de Libre Comercio y cualquier conflicto posterior solo lo podría conocer un tribunal de arbitramiento internacional, dejando sin información importante a los entes de control en Colombia.

Esta acción popular fue correspondida también por la Procuraduría que entregó al tribunal información valiosa sobre los estados financieros de la EPS y la atención en salud. Con base en los informes del contralor delegado de la Superintendencia para Medimás, la EPS al 31 de octubre tenía pasivos por 178.000 millones de pesos y pérdidas acumuladas por más de $ 700.000 millones.

Además, la Procuraduría evidenció la concentración de contratación con algunas clínicas y hospitales de su propia red y la posible desviación de recursos destinados a la salud para gastos administrativos.

Publicidad

El fallo del Tribunal le ordena a la Superintendencia de Salud que no autorice la cesión de las acciones de Prestmed y de Prestnewco hasta que el juez popular decida de fondo sobre los problemas de la EPS y otros procesos que se investigan allí y que tienen que ver con la vena de Cafesalud en el 2017.

Así las cosas, la negociación que venía adelantándose con la empresa Dinamic Business and Medical Solutions queda suspendida y no podrá venderse Medimás hasta que así sea autorizado por la justicia. Pero la magistrada ponente es clara en señalar que el servicio de salud debe continuar sin ninguna alteración para los afiliados.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO