Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca tumba nombramiento de Moisés Ninco como embajador en México

El argumento del tribunal es que no se cumplieron los términos de publicación de hoja de vida y no se tuvieron en cuenta las observaciones de la ciudadanía sobre la misma.

Nuevo embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza
Moisés Ninco Daza
Foto: Twitter/ @moisesalvaro_ - Yeimi Ruiz

ElTribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México, en una decisión en la que se revoca el decreto con el que se hizo el nombramiento en el mes de febrero.

Aunque hubo múltiples cuestionamientos por la hoja de vida del embajador, el Tribunal argumentó que, aunque era procedente la compensación de requisitos para hacer el nombramiento, no se cumplieron los términos de publicación de hoja de vida y no se tuvieron en cuenta las observaciones de la ciudadanía sobre la misma.

La demanda fue presentada por la senadora Paloma Valencia, quien en su momento advirtió que “el nombramiento de Álvaro Ninco como embajador en México es una completa irresponsabilidad del Gobierno. No tiene formación ni experiencia y es una clara violación a la Ley. Compensaron su falta de títulos con simposios”.

Se trata del segundo golpe al embajador en este mes, vale la pena recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria el pasado 3 de noviembre por presunto maltrato laboral contra los funcionarios de la embajada en ese país.

Publicidad

Las denuncias que han sido públicas, sugieren que el embajador Moisés Ninco Daza habría mantenido un trato y comportamiento de maltrato con sus subalternos en diversas reuniones y conversaciones sostenidas en el marco de sus funciones diplomáticas en México.

Para profundizar en estas denuncias, laProcuraduría solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que proporcione información detallada sobre cualquier queja presentada contra el embajador durante el tiempo que ha ejercido su cargo y si existen procesos disciplinarios abiertos en su contra.

Publicidad

A través de su cuenta en X, el embajador celebró la decisión al señalar que el tribunal le dio la razón en el sentido de que cumplía los requisitos para asumir el cargo y que apelará para mantener vigente su nombramiento.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad