Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Tutelatón' del uribismo suma más de 160 acciones contra magistrados de la Corte

Dichas tutelas han sido presentadas en poco menos de una semana.

373816_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que contra la Sala de Instrucción, que ordenó la medida de detención domiciliaria al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se han presentado más de 160 tutelas.

La decisión fue confirmada por fuentes del alto tribunal, quienes señalan que los magistrados no le temen a la revisión constitucional pues en todo caso es siempre previsible que ocurra.

Eso sí, dejan claro que están listos para cualquier revisión. Dichas tutelas las tramita la Sala Civil de la Corte.

La Sala de Instrucción está compuesta, en primer lugar, por el magistrado ponente del caso, César Augusto Reyes, abogado de la Universidad La Gran Colombia y especialista en derechos humanos de la Universidad Santo Tomás.

Además de Reyes, está el magistrado Francisco Javier Farfán Molina, Marco Antonio Rueda Soto, quien fue magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá; Misael Fernando Rodríguez Castellanos, quien fue jefe de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía y llegó a la Dirección Delegada ante la Corte Suprema, y el presidente de la Sala de Instrucción, Héctor Javier Alarcón, quien ha sido abogado asesor en la Procuraduría General de la Nación, pero también abogado asistente y magistrado auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.