Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un día de cierre en vía al Llano deja $1.000 millones en pérdidas: gobernador Juan Guillermo Zuluaga

El gobernador del Meta pidió al Gobierno soluciones para esta problemática.

Vía al llano Foto MinTransporte.jpg
Vía al llano /
Foto: MinTransporte

La vía al Llano, entre Bogotá y Villavicencio, parece un problema sin final. En las temporadas de lluvias es ‘normal’ que se presenten cierres, por lo que se ven afectados tanto turistas como comerciantes, transportadores y habitantes de la región.

En diálogo con El Radar de BLU Radio, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, lamentó la situación y pidió al Gobierno una pronta solución para evitar las millonarias pérdidas.

“Los llaneros estamos emputados. Es que la situación nuestra es crítica. Esa vía es como nuestro tanque de oxígeno, dependemos de ella y las afectaciones son muy graves para nosotros”, dijo el gobernador.

Además, agregó: “El sector turismo con un cierre de un día pierde $1.000 millones y en nivel general $48.000 millones. Del turismo queremos vivir para combinarlo con la agricultura y la ganadería, pero necesitamos vías”.

Según Zuluaga, de iniciar las obras de reparación lo más pronto posible, la vía al Llano en dos años sería la mejor de Colombia.

“Yo creo que en dos años se acabaría el problema. Esa licitación que se reabre dice en el cronograma que en noviembre se estaría adjudicando. En enero y febrero iniciarían las obras e irían en paralelo con el puente de Chirajara”, afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.