Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una mujer de la comunidad LGBTIQ+ fue elegida coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas

"Es un reto que vamos a asumir con responsabilidad y con humildad”, expresó la primera mujer que estará al frente de la Mesa Nacional de Víctimas.

Eucaris Salas mesa victimas foto twitter unidad victimas.jpg
Eucaris Salas
Foto: Twitter @UnidadVictimas

Eucaris Salas se convirtió en la primera mujer que coordinará la Mesa Nacional de Víctimas. Ella pertenece a la comunidad LGBTIQ+, dice que es un gran reto y un día histórico para las víctimas llegar a ocupar este puesto.

“He colocado propuestas en el escenario y mis compañeros en los departamentos creyeron en mis propuestas, hoy por eso soy elegida coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas. Es un reto que vamos a asumir con responsabilidad y con humildad”.

Publicidad

Eucaris nació en el corregimiento de San Basilio, en el Magdalena , y es reconocida por defender los derechos humanos en este departamento, especialmente desde el enfoque LGBTIQ+.

“Este espacio es importante porque aquí todos presentamos las problemáticas que nos aquejan en el territorio. También son muy importantes las 16 curules para las víctimas. Estoy segura que, los representantes que se elijan, nos representarán idóneamente llevando las problemáticas de las víctimas de Colombia”, añadió Eucaris.

Ella fue víctima de dos desplazamientos forzados y ha sido amenazada por su orientación sexual. Actualmente vive con su esposa, con quien lleva 12 años de relación y quiere que el activismo que ha ejercido en el Magdalena se conozca en todo el país.

A través de la Mesa de Participación se eligen los distintos representantes de las víctimas de todos los departamentos del país para lograr una interlocución con las entidades nacionales y entidades territoriales para incidir en los temas que son importantes para las víctimas.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.