Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una mujer fallecida y 15 familias evacuadas por emergencia en La Palma, Cundinamarca

Tras fuertes lluvias en la vereda Murga, autoridades adelantan el levantamiento de escombros.

334962_BLU Radio // La Palma, Cundinamarca // Foto: Bomberos
BLU Radio // La Palma, Cundinamarca // Foto: Bomberos

Hasta el momento el desastre en la vereda Murca del municipio La Palma, Cundinamarca, ha cobrado la vida de una mujer de la tercera edad, la afectación de un puente y la evacuación de 15 viviendas en situación de riesgo por causa de los deslizamientos de tierra ocurridos por las fuertes lluvias en horas de la madrugada de este domingo.

Publicidad


Le puede interesar:  Lloverá con fuerza en Antioquia, Eje Cafetero, Cundinamarca, Tolima y Boyacá: Ideam 
Así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo (UAEGRD) de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al señalar que desde que se tuvo conocimiento del suceso la Gobernación de Cundinamarca activó el sistema departamental de gestión del riesgo de desastres con el fin de mitigar las consecuencias dejadas por el alud de tierra que se desprendió en el centro poblado de Murca.

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que las familias que habitan el lugar, que son alrededor de 40, ya están siendo atendidas, a quienes se les hará entrega de ayuda humanitaria mientras que los organismos de socorro trabajan para determinar si un vehículo que pasaba por el sector se encuentra atrapado.

Por su parte, y desde las 6:00 de la mañana, el personal técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) inició labores de remoción de escombros con maquinaria desplazada al sitio de la emergencia.

Publicidad

Las labores de coordinación y monitoreo se realizan desde la UAEGRD en conjunto con la Alcaldía Municipal de La Palma y el apoyo de los grupos de Bomberos de Caparrapí, Pacho, Útica, Zipaquirá y La Palma, así como de las unidades de Policía y Ejército Nacional que se encuentran en el sector de la afectación.

Además, este domingo se desarrolla un comité de Gestión del Riesgo en que se hará un barrido para establecer la magnitud del evento y se tomarán decisiones frente al impacto del siniestro natural.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.