Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una ofensa para víctimas: Armando Acuña, exsecuestrado de las Farc, por homenaje al ‘Mono Jojoy’

“Que hayan celebrado la muerte del ‘El Mono Jojoy’, uno no entiende eso", indicó Acuña.

armando acuña.jpeg
Armando Acuña.
Cortesía.

Armando Acuña, diputado del Huila y quien fue secuestrado en el 2009 durante un ataque de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc al Concejo de Garzón donde fueron asesinados a dos vigilantes, un policía y un soldado, rechazó las declaraciones de la congresista Sandra Ramírez y señaló que quienes fueron víctimas del secuestro nunca tuvieron comodidades.

”No teníamos ningunas comodidades, tener un cambuche no es ninguna comodidad y la cama era un caucho que extendíamos en terrenos húmedos. Las dificultades eran permanentes. Por Dios santo, que tal el adefesio que sale a decir", indicó Acuña.

Además, señaló que durante los 22 meses que permaneció secuestrado estuvo amarrado con cadenas a un árbol.

Igualmente se sumó a las voces de víctimas que rechazaron el homenaje en memoria de Jorge Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’ realizado ayer por integrantes del Partido Comunes y califico este homenaje como una ofensa con las víctimas.

“Que hayan celebrado la muerte del ‘El Mono Jojoy’, uno no entiende eso. El pueblo colombiano sabía quién era ‘El Mono Jojoy’, los horrores, la degradación de la guerra en la cual él cayó y como que celebrar algo. Sin embargo, nosotros, en cuanto a esas apreciaciones que han hecho y la celebración, no las compartimos y consideramos ha sido una ofensa con quienes somos víctimas”, enfatizó.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.