Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se recuerda al jefe de secuestros, sino al hombre luchador: Sergio Marín sobre el 'Mono Jojoy'

El partido Comunes hizo un homenaje al ‘Mono Jojoy’, quien cayó en un bombardeo en septiembre de 2010.

292451_Homenaje a Mono Jojoy - Foto: BLU Radio
Homenaje a Mono Jojoy - Foto: BLU Radio

Polémica generó el homenaje que hicieron integrantes del partido Comunes en memoria de Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’, quien fue abatido durante un bombardeo de las fuerzas militares el 22 de septiembre de 2010.

En diálogo con BLU Radio, Sergio Marín, representante a la Cámara por el partido Comunes, señaló que este homenaje no se hizo para aquella persona que fue el jefe de secuestros y de los campos de concentración de las Farc, sino para un “hombre luchador”.

“No se está recordando a ningún jefe de secuestros ni de campos de concentración. (…) El homenaje de anoche fue para un hombre luchador, hijo de campesinos de la región del Sumapaz, desplazado desde los 14 años”, dijo Marín en Mañanas BLU.

Según el representante, un evento como el que se hizo por la muerte de ‘Jorge Briceño’ busca recocer las virtudes y no los defectos: “Efectivamente en un reconocimiento, condecoración, en un homenaje o cualquier tipo de actividad se reconoce una persona, ese ser humano que tienes luces y sombras, virtudes y defectos. No es a sus puntos grises a los que se conmemora sino a los otros”.

Marín señaló que durante el homenaje se destacó al “hombre que fue obligado a empuñar las armas en una confrontación que no buscó y, a pesar de ser un comandante militar, siempre fue consecuente luchador por la paz”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.