Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Comunes hizo brindis como homenaje al ‘Mono Jojoy’, uno de los más sanguinarios de las Farc

Sobre el líder guerrillero llegaron a pesar más de 62 órdenes de captura por homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo, entre otros

rodrigo granda en homenaje al mono jojoy.jpg
Rodrigo Granda
Foto: Tomada de Twitter @ComunesCOL

En la sede del partido Comunes en Bogotá se llevó a cabo este martes, 22 de septiembre, un homenaje al exlíder de las Farc Jorge Briceño, alias el ‘Mono Jojoy’.

“Viva el Mono” y “Viva la revolución” eran algunos de los coros que se escucharon al referirse a este sanguinario guerrillero sobre el que llegaron a pesar más de 62 órdenes de captura por homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo y homicidio con fines terroristas entre otros.

El homenaje fue liderado por Jorge Suarez, hijo del ‘Mono’, pero también participaron diferentes militantes del partido Comunes quienes trataron de enaltecer la figura del exguerrillero culpando al Ejército y a “la clase política del país” por ser abatido.

El representante a la Cámara del partido Comunes Sergio Marin afirmó que el ‘Mono’ “fue atacado y vilipendiado, era un hombre dotado de principios y actuaba en consecuencia”.

Agregó también que cuando se hacen estos eventos “se agudizan los ataques de los enemigos de la paz, el socialismo es nuestra aspiración y lo haremos quiéralo o no esta clase dominante”.

El exjefe de las Farc Rodrigo Granda por su parte afirmó que hablar del ‘Mono’ era “supremamente alegre” agregando que “Jorge era un hombre de pensamiento y acción y puso la importan de él en nuestro movimiento revolucionario”.

Publicidad

Mientras que la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez afirmó que “el Mono era un comunista de cuerpo entero y representa ese guerrillero y campesino que nunca dejó de serlo”

“Tomó las armas convencido de que íbamos a cambiar a Colombia, convencido de que íbamos a construir una patria mejor”, precisó.

Cabe resaltar que este miércoles se cumplieron 11 años desde que el Ejército, en la Operación Sodoma, abatió a quien es considerado uno de los más sanguinarios guerrilleros de las Farc.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.