Una situación difícil se vivió en el municipio de Supía, Caldas, por cuenta del invierno luego de la creciente del río, que lleva el mismo nombre, afectara una vereda y 12 barrios. Los daños en infraestructura en el puente La Quinta dejaron una mujer muerta, según confirmó el mayor Fernando Vélez, director seccional del Tolima de la Defensa Civil Colombiana. Además, se confirmó que dos personas más fallecieron.
“Se presentó una creciente y se desbordó el río afectando a más de 3.000 familias. Estas viviendas fueron afectadas por inundación. Hay 30 de estas viviendas que están averiadas y seis totalmente destruidas. En cuanto a la situación de personas desaparecidas esta mañana se realizó la búsqueda y fue encontrada aproximadamente una mujer a las 10:30 de la mañana por organismos de socorro”, señaló.
A esta hora el director general de Gestión del Riesgo y Desastres Nacional, Javier Pava, visitó la zona junto al alcalde Marco Londoño, luego de que se llevara a cabo un Puesto de Mando Unificado.
#Caldas|10 voluntarios y un funcionario de la @defensacivilcolombiana apoyaron la evacuación de las familias afectadas por inundaciones en la noche de ayer en el municipio de Supía. pic.twitter.com/6p6nxl18MY
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) September 4, 2022
“En el municipio de Río Sucio hubo deslizamiento y cayó sobre una vivienda donde se encontraban cuatro personas”, reveló el funcionario.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria: