Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UNGRD anuncia $100 millones para recuperación de Apartadó

A la zona se enviarán 3.000 kits de ayudas humanitarias.

Tras la reunión en el Puesto de Mando Unificado liderado por Eduardo José González, director de la UNGRD, en Apartadó, se evaluó la situación de emergencia tras la inundación.

El funcionario enviado por el Gobierno del presidente Iván Duque anunció la entrega de 3.000 kits de ayuda humanitaria.

"Hay un compromiso de ayudas suficientes y necesarias. Serán mil kits de aseo, mil kits de cocina y mil kits de comida. En segundo lugar, se hará un traspaso directo de 100 millones de pesos para el fondo de gestión del riesgo del municipio para atender las obras necesarias. Y en tercer lugar, dos carrotanques para hacer las obras de limpieza y garantizar el suministro de agua potable", dijo González.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Iglesia llama a solidarizarse con pueblo de Apartadó que quedó bajo el agua por desbordamiento del río

Veinticuatro horas después de la emergencia en Apartadó, la Iglesia Católica hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a las comunidades que lo perdieron todo.

Publicidad

En ese municipio de Urabá está monseñor Hugo Torres Marín, de la diócesis de Apartadó quien detalló que “el desbordamiento de este río llegó a subir a una altura de más de 1,80 metros, (…) las familias no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias, perdieron todos sus enseres. Para salvar sus vidas tuvieron que subirse a los techos y ser rescatadas en lanchas, hay muchas pérdidas materiales”, afirmó el prelado.

Mientras tanto, por orden del presidente, llegó a la zona el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien instaló un PMU para evaluar la situación junto al Dapard, que desde Antioquia informó que tiene todo listo para enviar ayuda humanitaria.

Lea también: Bajó el agua en Apartadó y salieron a flote los daños que dejaron 8.000 afectados

Son 8.000 personas que necesitan atención y por ello, la iglesia inició la recolección de ayudas. “Para recaudar las ayudas económicas esta jurisdicción ha destinado, a nombre de la diócesis de Apartadó, identificada con el NIT 800041752, la cuenta de ahorros de Bancolombia S.A. No. 64574870591. También, están recibiendo los donativos en especie en las parroquias de San Fernando Rey y San José de Apartadó o en la sede de la curia diocesana”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias