Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unidad de víctimas reporta siete desplazamientos en el Bajo Cauca este año

La crisis humanitaria más reciente está en Tarazá, donde hay 23 familias albergadas en un colegio.

312889_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La Unidad de Víctimas en Antioquia reveló que ya son siete los desplazamientos masivos que se han registrado en este 2020 en la subregión del Bajo Cauca, donde el año pasado hubo 19 desplazamientos que dejaron 2.023 víctimas, principalmente por amenazas del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

El director territorial de la Unidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, confirmó que el último desplazamiento masivo que se registra en la vereda La Esperanza de Tarazá deja hasta ahora 86 afectados de 23 familias, quienes permanecen en un colegio del municipio. La cifra sigue en aumento y en las próximas horas se actualizará el censo oficial.

Lea también:Dos policías muertos deja ataque en el Bajo Cauca

Publicidad

Hay un brote de violencia contra nuestras víctimas, principalmente, en el Bajo Cauca. Por eso, la unidad está atendiendo los desplazamientos, pero también previniendo hechos violentos", dijo el director regional.

"Este año hemos destinado 1.423 millones de pesos a la Gobernación para subsidiar la atención en municipios de sexta categoría que no tienen capacidad de recursos. Si esos dineros se agotan, el gobierno nacional irá adicionando”, añadió.

Publicidad

Tal es la situación de violencia en el Bajo Cauca, que seis funcionarios de la Unidad de Víctimas se mantienen en la zona coordinando la atención del centro regional que tiene la entidad en Caucasia.

Allí, la Unidad tiene un centro de reacción inmediata, para que en caso de un desplazamiento se puedan despachar con agilidad colchones, comidas, kits de cocina y demás elementos que antes eran enviados desde Bogotá.

 

  • Publicidad