Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Universidad en Pasto es condenada a reparar a estudiante que sufrió acoso sexual de un profesor

Un Tribunal de Pasto emitió el fallo a favor de una estudiante que grabó a su profesor cuando este intentaba acceder sexualmente a ella.

Estudiantes teniendo relaciones en un salón de universidad (1).jpg
Salón de clases
Foto: AFP, referencia

Una estudiante de una universidad de medicina en la ciudad de Pasto, por medio de los mecanismos legales, hizo una denuncia contra su institución educativa exigiendo una reparación frente al intento de acoso sexual por parte de uno de los docentes cuando esté, haciendo uso de su poder, le prometió ayudarle a interceder en temas académicos si ella aceptaba a ir a un motel con ella. La demanda fue presentada el 20 de agosto de 2020, pero los hechos ocurrieron en el año 2012.

El momento fue grabado por una llamada telefónica que sostuvo la víctima con el hombre que la acosaba y fue material probatorio para los jueces.

Uno de los reclamos de la denunciante es que tan pronto se conoció la situación, la facultad de medicina expulsó al profesor, pero no se adelantó una inspección rigurosa del caso, por lo que solamente se procedió con la desvinculación.

La denunciante expuso que debido a la situación que vivió y por la cual se tuvo que ir de la ciudad de Pasto por dos años, esto le significó sobre costos de vida, manutención, transporte, internet y servicios públicos, además, del daño ocasionado en su dignidad de mujer, por lo que procedió a hacer la respectiva denuncia que salió a su favor.

Publicidad

La decisión final del tribunal fue que a la mujer se le van a reconocer $72.840.000 pesos por los perjuicios materiales y también, la mujer tendrá el derecho de acceder a una reparación simbólica que ella solicitó desde un principio cuando se abrió el caso en 2020 de ser reconocida por su valentía al interior de la facultad de medicina y recibir perdón público del docente.

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

Publicidad

  • Publicidad