Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Surcolombiana no abrirá inscripciones para el segundo semestre del 2020

La institución asegura que solo seguirá dando clase a los más de 13.000 estudiantes antiguos.

371857_Foto: Facebook Universidad Surcolombiana
Foto: Facebook Universidad Surcolombiana

Tras la crisis generada por la pandemia, la Universidad Surcolombiana en las sedes de Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, decidieron no ofertar programas para nuevos estudiantes.

De acuerdo con el rector encargado, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, el segundo semestre del 2020 solo será para los más de 13.000 estudiantes antiguos con los que cuenta la universidad

“Lo que sea ha hablado con el consejo académico es que no se van a admitir a nuevos estudiantes. Se va a hacer segundo semestre 2020-2 el cual iniciaríamos en noviembre”, dijo Trujillo Cerquera.

“Esto se realizará con los estudiantes de segundo semestre en adelante, los nuevos estarían suspendidos, vamos a abrir inscripciones para empiecen desde ahora y octubre para que empiezan a inscribirse para el siguiente periodo académico”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Falencias en conectividad y falta de equipos de cómputo

son algunas de las dificultadas que se registran en la universidad

Lea aquí: En pandemia, Secretaría de Educación de Medellín perdió contacto con el 8% de estudiantes

Publicidad

”Esto se da debido a varias circunstancias, como por ejemplo, el tema de la conectividad y los equipos de cómputo de nuestros estudiantes”, indicó.

“Entonces, debido a esta situación, vamos a suspender el ingreso de nuevos estudiantes para que no afecte la calidad académica”, añadió.

Por último, el rector encargado señaló que se espera que el otro año se normalice la actividad académica en la Universidad Surcolombiana la cual cuenta actualmente con 28 programas de pregrado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO