Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidades tendrán seis meses para mejorar protocolos contra la violencia de género: MinEducación

El ministerio brindará acompañamiento a las instituciones de educación superior en la construcción de sus protocolos y planes de acción, brindando asistencia técnica requerida y espacios de socialización.

ESTUDIANTES UIS. FOTO UIS (5).jpeg
BLU Radio. Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander / FOTO: UIS

El Ministerio de Educación expidió la resolución No. 014466 del 25 de julio de 2022, con la cual emitió los lineamientos de prevención, detección, atención de violencias y cualquier tipo de discriminación basada en género en las instituciones educativas, para el desarrollo de protocolos en el marco de las acciones de Política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural. Con esto, buscan proteger a los jóvenes del país y garantizar sus derechos sexuales y reproductivos.

“Mediante la expedición de esta resolución, se definen los contenidos mínimos de los protocolos, los alcances de actuación de las IES en materia de prevención, detección y atención de las violencias basadas en género, la implementación por parte de las IES y el seguimiento desde el Ministerio de Educación", explicó el ministerio.

Publicidad

"Así mismo, la articulación con las condiciones de calidad la establecidas en el Decreto 1330 de 2019, en lo concerniente al componente de calidad institucional de bienestar”, agregó la cartera de Educación.

Estos nuevos lineamientos se deberán poner en práctica en un tiempo menor a seis meses, según establece este decreto para la prevención, detección y atención de este tipo de violencias, y así evitar actos abusivos de carácter sexual y cualquier tipo de violencia basada en género.

Lea también:

Las instituciones de educación superior deberán adoptar protocolos en los cuales se incorporen los "lineamientos de Prevención, Detección y Atención de Violencias y cualquier tipo de discriminación basada en género, para el desarrollo de protocolos, en el marco de las acciones de Política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural".

Publicidad

En consecuencia, las instituciones de educación superior deberán entregar a la subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, en un plazo máximo de seis meses contados a partir de la expedición de la presente Resolución, los protocolos para la prevención, detección y atención a las violencias basadas en género, en el marco de las acciones de la Política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural, se establece en el decreto.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.