Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UNP deberá pagar los viáticos del esquema de seguridad de la representante María José Pizarro

La representante le ganó el pulso a la Unidad, luego que esta le negara los gastos de los viáticos amparada en un convenio que hizo con la Cámara de Representantes.

302518_BLU Radio. Maria Jose Pizarro / Foto: Blu Radio.
María José Pizarro
Foto: Twitter @PizarroMariaJo

La Unidad Nacional de Protección deberá pagar los viáticos a los escoltas de la representante María José Pizarro que se requieran para sus desplazamientos, así lo dispuso el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al resolver una tutela que interpuso la congresista en contra de la entidad.

De esta manera, la representante le ganó el pulso a la Unidad, luego que esta le negara los gastos de los viáticos amparada en un convenio que hizo con la Cámara de Representantes para que esta corporación asumiera dichos gastos.

Pizarro acudió a la tutela con el fin de que se le protegieran sus derechos fundamentales de petición, a la vida y a la seguridad personal, que consideró vulnerados por la Cámara de Representantes al no dar respuesta a su petición de 28 de agosto de 2020 y por la UNP al no autorizar y cancelar los viáticos que su personal de escoltas requiere para sus desplazamientos fuera de la ciudad.

Inicialmente, un juez administrativo solamente ordenó a la Cámara de Representantes contestar el derecho de petición, sin embargo, la representante impugnó la decisión y acudió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que al resolver el recurso, ordenó al director de la Unidad de Protección, Alfonso Campo, que garantice la disposición plena del esquema de seguridad que tiene asignado; suministrando los gastos de viaje y los viáticos que se requieran para el desplazamiento de la totalidad de los hombres asignados para su protección; sin importar el tipo de vínculo contractual que les una con dicha entidad.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.