Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribe descarta encuentro con ‘Timochenko’

El expresidente aseguró que el encargado para adelantar las negociaciones es el Gobierno colombiano.

138502_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe descartó un encuentro con el máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’ y señaló que las preocupaciones que tiene desde el Centro Democrático sobre el proceso de paz con esta guerrilla las conoce Álvaro Leyva.

 

Le reiteré todas mis preocupaciones por el proceso, segundo, el competente para negociar en nombre del pueblo colombiano es el Gobierno, nosotros hemos entregado por escrito todas nuestras preocupaciones”, indicó el expresidente.

 

Así mismo insistió en que esas preocupaciones también han sido presentadas a Kofi Annan y al delegado del gobierno de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, y que deberían compartirlas con los equipos negociadores.

 

Publicidad

“Le he pedido por escrito al doctor Leyva, al exsecretario de las naciones unidas Kofi Annan y a Bernie Aronson, delegado del presidente Obama, que conocen todas nuestras observaciones, que pueden transmitirlas tanto al Gobierno como a las Farc".

 

Cabe señalar que Leyva informó a través de un comunicado, que está coordinando una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko.

 

Mi próxima tarea, entonces, será buscar la formas adecuadas para convertir en realidad el encuentro y diálogo que se propone. No se debe postergar ni un minuto más. Ninguno de los interlocutores referidos ha dicho “no”. Además anuncia que las Farc iniciarán voluntariamente, el desmonte de los frentes de guerra empezando por el más antiguo, el Bloque Sur con el que se inició el alzamiento, creado meses antes de la propia fundación de las FARC-EP, en 1964”, manifestó Leyva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias