Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Valdrá la pena tanta rigidez fiscal en A. Latina?: Duque a organismos internacionales

El mandatario asegura que el país está listo para cumplir con la regla fiscal, pero pidió "reflexión" a los organismos internacionales.

346038_Blu Radio. Iván Duque. Foto: Presidencia
Blu Radio. Iván Duque. Foto: Presidencia

En los últimos años, Colombia ha tenido que hacer duros ajustes a las cuentas del Gobierno y varias reformas tributarias para cumplir las metas de déficit fiscal y ahora el presidente Iván Duque se pregunta si el esfuerzo es realmente necesario.

No deje de leer: Generales retirados le piden a Duque no dejar el Inpec en manos de la Policía

"¿Valdrá la pena tanta rigidez fiscal en América Latina en momentos de tantas necesidades y son perfectamente manejables a la luz de la responsabilidad macroeconómica?", dijo el presidente en un evento, junto al secretario general de la Ocde, Ángel Gurria.

El presidente sostuvo, además, que esa es una reflexión pendiente al interior de organismos multilaterales como la Ocde.

La meta del país este año es obtener un déficit de 2.4 % del PIB, aunque podría ampliarlo un poco más debido a la masiva llegada de venezolanos en medio de la crisis migratoria.

Estas declaraciones se dan dos días después de que el Gobierno radicó una reforma tributaria ante el Congreso, obligado por un fallo de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional una ley del año pasado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según el Gobierno, la no aprobación de la tributaria le costaría al país 11.4 billones de pesos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO