Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así avanzan las investigaciones contra la Primera Línea: 160 indiciados y 147 imputados

Según el último reporte de la Fiscalía General de la Nación, de los 33 casos, 32 activos son contra los grupos de la Primera Línea.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación lleva 33 casos contra 160 personas procesadas por pertenecer a la Primera Línea. Según el último reporte se trata de capturados con orden judicial después de que cometieron actos vandálicos.

Según el último reporte de la Fiscalía General de la Nación hay 33 casos, de estos, 32 activos contra los grupos de la Primera Línea con 160 indiciados.

Publicidad

El ente investigador señala que se han imputado 147 personas y presentado 94 escritos de acusación.

De los cuales ocho casos están en etapa de indagación, 14 en investigación, nueve en juicio, uno en terminación anticipada y un caso en ejecución de penas, este último se encuentra inactivo. También señalan que de estos procesos se ha logrado el 78,8 % de avance de esclarecimiento.

Según la Fiscalía, dentro de lo procesados de la Primera Línea están las personas que presuntamente quemaron buses, saquearon comercios, torturaron civiles y policías, mataron policías en Valle y obstruyeron vías. Varias de estas investigaciones se hicieron en el Valle del Cauca, Medellín y Bogotá.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.