Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van cinco uniformados asesinados durante el paro armado del Clan Úsuga

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo balance del paro armado del Clan Úsuga, y dijo que, según algunos informes de inteligencia, continuará hasta el domingo.

21916_franz
Bandas criminales / Foto referencia AFP
Bandas criminales / Foto referencia AFP

La Fuerza Pública tiene el reporte de cinco uniformados asesinados. El más reciente fue un soldado que, en medio de un combate con integrantes de la banda criminal, resultó herido, fue trasladado a un hospital en donde falleció.

 

“Un soldado profesional en combate con la organización Úsuga fue herido en la noche del jueves y falleció en el hospital”, dijo el ministro Villegas.

 

El jefe de la cartera de defensa también reveló que, a través de redes sociales, el Clan Úsuga está incitando a la gente, por medio de amenazas, a contribuir con el paro armado.

 

Publicidad

Por eso, Villegas pidió a los colombianos cancelar las marchas programadas para este fin de semana, en medio de la coyuntura violenta.

 

El ministro en horas de la tarde de este viernes viajará a Montería con el presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, para establecer las acciones a seguir en la Fuerza Pública.

 

De acuerdo con autoridades civiles consultadas por Blu Radio en la región de Urabá, este viernes empezó a regresar poco a poco la calma a la zona, tras la parálisis en todas las actividades por el paro armado del Clan Úsuga.

 

Publicidad

Entre tanto, el alcalde de Santa Marta pidió a la Fiscalía y a la Policía judicializar a quienes estén multiplicando mensajes promoviendo paros armados en la ciudad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Además de los días sin carro por la alta contaminación ambiental, la Alcaldía de Medellín suspendió las actividades físicas al aire libre en colegios y ciclovías, para evitar incremento de enfermedades respiratorias.

 

Publicidad

-Un informe publicado por el New York Times, advierte que antes de que se termine este siglo se presentaría una catástrofe mundial por el calentamiento global.

 

-Se confirmó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, viajará este viernes a Medellín para reunirse con el alcalde de la capital antioqueña y así evaluar alternativas relacionadas con la cooperación que podría brindar esa ciudad para construir el metro de Bogotá.

 

-Dejó de operar la antigua torre de control del aeropuerto Internacional El Dorado, y ahora toda la operación pesa sobre la nueva estructura, cuyo diseño ha recibido algunas críticas de algunas asociaciones de aviadores, que dicen que no cumple con todos los estándares internacionales de seguridad, cuestión que ha sido desmentida por la propia Aeronáutica Civil.

 

Publicidad

-Según la empresa de servicios públicos del Meta en el departamento se desperdician 2.5 millones de metros cúbicos de agua por mal manejo. Por esta razón la gobernación hizo un llamado a las administraciones municipales para que inicien medidas de choque para evitar el desperdicio en época de sequía.

 

-La Secretaría de Educación de Cali realiza una inspección sorpresa a los colegios públicos de la ciudad para determinar en dónde están los 6 mil niños y los 200 profesores fantasmas que descubrió la última auditoría del Ministerio de Educación. Luz Elena Azcarate, secretaria de educación de Cali, pidió al Ministerio del sector claridad frente a estas cifras, al tiempo que reconoció que por el desorden administrativo en la red de colegios oficiales se ha realizados pagos dobles a maestros de la ciudad.

 

-La exesposa del secuestrador del avión de EgyptAir rompió su silencio. Reveló que desde 1992 no tenía noticias de su exmarido, quien secuestró la aeronave el martes pasado con el pretexto de querer visitarla.

 

Publicidad

-El equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN viaja a Venezuela para reunirse con los líderes del grupo guerrillero. Intentan definir una fecha definitiva para el inicio de los diálogos.

 

-El arquero venezolano Rafael Dudamel, quien pasó la mayoría de sus años de carrera en el fútbol colombiano, se perfila como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela.

 

-La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y se ubicó en el 5 %, pese a que la economía sumó el mes pasado 215 mil nuevos puestos de trabajo. Así lo informó hace algunos minutos el Ministerio de Trabajo estadounidense.

 

Publicidad

-El Gobierno de Enrique Peña Nieto en México negó haber contratado a algún asesor para realizar labores de espionaje durante la carrera presidencial, tras las declaraciones del hacker colombiano Andrés Fernando Sepúlveda, en las cuales afirmó que ayudó a que el actual mandatario mexicano subiera al poder.

 

-Al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión en un edificio de apartamentos en París que, de acuerdo con las autoridades, fue causada por acumulación de gases. Los organismos de socorro franceses siguen atendiendo la emergencia.

 

-El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos advirtió que hubo más de 2 mil muertos en Siria en el mes de marzo, donde se supone estaba vigente el cese al fuego humanitario. A propósito el gobierno francés acusó al régimen sirio de haber violado el alto al fuego con supuestos bombardeos a civiles.

 

Publicidad

-Nairo Quintana anunció que correrá el sábado en el Gran Premio Miguel Induraín, que es la antesala para la Vuelta al País Vasco que comenzará el próximo lunes, y en la cual el colombiano es líder indiscutible del Movistar Team, tras su reciente victoria en la Vuelta a Cataluña.

 

-Conductores en Bogotá rechazan la posibilidad de que se cobre un recargo máximo de 4 mil pesos a los parqueaderos, para subsidiar el transporte público.

 

-Las empresas de transporte público de pasajeros de Popayán adelantan hoy un paro en protesta por el pico y placa en la ciudad.

 

Publicidad

-La defensoría del Pueblo de Bolívar anuncio acciones jurídicas contra una IPS por la deficiente atención a dos niñas afectadas por los síntomas posteriores a la vacuna contra el papiloma humano en el Carmen de Bolívar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO