Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vemos con muy buenos ojos la venta del 20% de acciones: presidenta de la EEB

Según la presidenta de la EEB, la venta de acciones no implica alza de tarifas de la energía.

135995_Foto Referencia: Twitter MinMinas
Foto Referencia: Twitter MinMinas

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha pedido autorización al Concejo para vender el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá.

 

Astrid Álvarez, presidenta de la EEB dejó ver en entrevista con Blu Radio, la satisfacción generalizada por la decisión del accionista mayoritario y explicó las ventajas de dicha venta.

 

“Esto le ayuda a la empresa a poder lograr el propósito de tener un plan estratégico a largo plazo donde en el futuro esperamos y podamos proteger a la empresa de decisiones políticas que no sean de pronto muy buenas”, dijo.

 

Publicidad

“Nosotros creemos que es mucho mejor tener muchos más accionistas dentro de la empresa con ese 20%”, agregó.

 

Actualmente, EEB cuenta con más de 1800 millones de acciones y tiene 3300 inversionistas. Además, la acción está en 1830 pesos.

 

“El señor alcalde está proponiendo vender hasta el 20%, entonces la Alcaldía Mayor quedaría con control igualmente con 56%, pero con ese otro 20% haríamos un proceso de democratización que vemos con muy buenos ojos”, expresó la funcionaria.

 

Publicidad

Álvarez además, exaltó la importancia de fortalecer los procesos internos con esta decisión. “Es muy importante fortalecer el gobierno corporativo, tener más independencia en la junta directiva, tomar unas decisiones mucho más independientes, más empresariales”, añadió.

 

Con la venta, esperan que la empresa se ubique en el número uno de América Latina y con esto, como lo explicó la presidenta “poder planear a largo plazo y no cada cuatro años, poder tener un cuerpo técnico más a largo plazo”.

 

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO