Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendaval arrasó puente y dejó a 2.500 personas incomunicadas en Santander

Autoridades del municipio de El Peñón, Santander, buscan recursos para reconstruir el puente que comunica a la zona rural con el casco urbano.

340561_BLU Radio. Vendaval arrasó con puente / Foto. Alcaldía El Peñón.
BLU Radio. Vendaval arrasó con puente / Foto. Alcaldía El Peñón.

Un vendaval que se registró en el municipio de El Peñón provocó varias emergencias, el puente que comunica con varias veredas del corregimiento Río Blanco colapsó y 17 viviendas quedaron destechadas.

Son 2.500 personas las que se encuentran incomunicadas por cuenta de los daños que sufrió el único puente de salida de la zona rural al casco urbano.

Los campesinos reportan pérdidas porque no han podido sacar la cosecha de papaya, aguacate, yuca, cacao y guanábana hacia Bucaramanga y Tunja en Boyacá donde comercializan los productos.

Le puede interesar: Fuerte vendaval dejó varias viviendas destechadas y árboles caídos en Santander.

“Este vendaval nos causó grandes daños y la preocupación es que hay productores que no han podido sacar los alimentos, los niños de los colegios también se ven afectados. Pedimos a los entres departamentales y nacionales para que nos ayuden a superar esta crisis por la que pasamos”, aseguró un habitante de la vereda Socorrito.

El fuerte viento también ocasionó afectaciones en 17 viviendas que quedaron destechadas.

Publicidad

Por su parte el alcalde del municipio, Francisco Cruz, confirmó que las familias afectadas están siendo atendidas, aunque requieren de recursos para reconstruir el puente.

“Se necesitan de por lo menos $600 millones para recuperar el puente, recursos con los que no cuenta la alcaldía, por eso le estamos pidiendo a la gobernación y al gobierno nacional para que nos apoyen y así solucionar lo más pronto posible el paso para los campesinos que se encuentran incomunicados”, anotó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO