Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos en Medellín celebran nacionalidad para sus hijos

Los mismos venezolanos calculan que en Antioquia 2.000 menores se beneficiarán con el decreto de nacionalización emitido por el Gobierno colombiano.

340442_BLU Radio. Venezolanos en Medellín / Cortesía: Toni Vitola
BLU Radio. Venezolanos en Medellín / Cortesía: Toni Vitola

El anuncio del Gobierno colombiano que otorga la nacionalidad a niños venezolanos que nacieron después de agosto de 2015 fue celebrado por ciudadanos del vecino país en Antioquia, quienes creen que 2.000 menores serán beneficiados con la medida.

Toni Vitola, líder venezolano en Medellín, dijo que de los 2.000 bebés en Antioquia que serán nacionalizados, en Medellín están por lo menos 1.600 niños.

Le puede interesar: Medellín, Bello y Envigado: los municipios que más venezolanos reciben en Antioquia.

“Es una medida muy importante debido a que estos niños ya van a poder gozar de todos los beneficios que se les otorgan por ser colombianos: derecho a la educación y la salud (…) Incluso aquellos padres que cuentan con el pasaporte vigente van a poder tramitar la visa de residentes a través del hijo colombiano”, dijo Vitola.

Con esta medida, los papás pueden acudir a la Registraduría con el certificado de nacimiento para tramitar la nacionalidad del hijo.

Lo que ahora esperan los padres es también poder obtener su residencia colombiana a través de sus hijos nacionalizados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO