Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos no son los causantes del aumento de la criminalidad en Colombia, según estudio

“A pesar de lo que se puede percibir en las noticias, los datos no apoyan la idea de que los venezolanos son portadores del crimen”, aseguró el experto Andrew Selee en Mañanas BLU 10:30.

Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia
Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia

Andrew Selee, director del Instituto de Política Migratoria (IPM según sus siglas en inglés) habló en Mañanas BLU sobre el estudio que determinó que los venezolanos no son los causantes del aumento de la criminalidad en los países a donde arriban.

“En Perú y Chile es contundente que los venezolanos cometen mucho menos crímenes que los nativos. En Colombia es más matizado, pero para crímenes violentos también mucho más bajo el número para los venezolanos”, aseguró el experto.

“Sí hay incidencia mayor (en Colombia) de delitos menores por parte de venezolanos y mucho más en zona fronteriza”, añadió.

De acuerdo con el director del IPM, una explicación de una mayor criminalidad puede relacionarse con la falta de oportunidades de trabajo.

Selee destacó estudios de la Fundación Ideas para la Paz y otro de la investigadora Ana Tribin en Harvard, que coinciden con los hallazgos del IPM.

Escuche al director del IPM, Andrew Selee, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO