Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela retiraría contenedores que bloquean puentes fronterizos con Colombia

Desde 2015, la frontera entre Colombia y Venezuela ha sufrido cierres y aperturas constantes.

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto: AFP

Los contenedores colocados en febrero del 2019 por Venezuela en el puente Tienditas, en Ureña y en el puente internacional Simón Bolívar, estarían por ser removidos, pues, al parecer, el Gobierno venezolano anunciaría próximamente la reapertura del paso fronterizo formal con Colombia

Según reportan medios regionales, desde temprano, este lunes ya están en el lugar maquinarias, camiones y el personal necesario para quitar estos obstáculos que puso Venezuela luego de aquel intento de ingreso de la ayuda humanitaria hace dos años y medio.

Cabe recordar que desde agosto del año 2015 la frontera entre Colombia y Venezuela ha sufrido cierres y aperturas constantes. La última a raíz de la pandemia en marzo 2020 y ahora de nuevo se abriría el paso.

Hasta ahora solo las personas por temas de salud y los estudiantes que están inscritos del lado colombiano, pero viven en Venezuela, podían cruzar por el puente, pues la mayoría usa las peligrosas trochas.

Por su parte, Juan Guaidó, el reconocido por Colombia como presidente (e) de Venezuela, confirmó que tras una conversación con el mandatario Iván Duque se decidió esta reapertura de los pasos fronterizos y, además, el restablecimiento de los servicios consulares entre ambos países.

Publicidad

“He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena.”

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.