Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela y Colombia se muestran 'los dientes' en la frontera

El ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en que la protección de los colombianos es su compromiso y que las fuerzas están capacitadas para responder ante cualquier eventual amenaza que interfiera con la seguridad.

Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Foto Twitter mindefensa.jpg
Fuerza de Tarea de Armas Combinadas /
Foto: Twitter @mindefensa

Mientras el ministro de Defensa, Diego Molano , y la cúpula militar estuvieron en La Guajira , Venezuela muestra su poderío militar y anuncia movilización de tropas a Apure para, según ellos, garantizar el orden interno y la captura de irregulares armados narcotraficantes colombianos y sus colaboradores en la zona.

El general en jefe, Vladimir Padrino , afirmó que "el mundo tendrá que volcar los ojos para acá y ver lo que está sucediendo en Venezuela cuando en pleno asedio y bloqueo, estamos sacando con nuestras propias manos estos sistemas de armas", esto durante los ejercicios de pruebas de armamento.

Padrino dijo que había dado instrucciones para iniciar una campaña también con la Fuerza Armada, porque necesitan de todos sus sistemas de buques, patrulleros, no solamente en condiciones de navegar, “sino también para disparar y lanzar misiles en aras de proteger todos los espacios".

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en que la protección de los colombianos es su compromiso y que las fuerzas están capacitadas para responder ante cualquier eventual amenaza que interfiera con la seguridad.

Publicidad

En su visita a Buenavista, Guajira, el ministro, acompañado por la cúpula militar, revisó capacidades de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana del Ejército Nacional, en las instalaciones del Grupo de Caballería Rondón, en zona fronteriza.

De forma detallada explicó algunos de los elementos de armamento con los que cuenta el Ejército colombiano, como piezas de artillería, escuadrones especiales, helicópteros Black Hawk, sistemas antitanques ‘Spike’, sistemas de fuegos, vehículos cascabel y gladiador.

Molano insistió en que la protección de los colombianos es su compromiso y que las fuerzas están capacitadas para responder ante cualquier eventual amenaza que interfiera con la seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.