Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela y relaciones bilaterales, temas clave de viaje de Duque a Argentina

El presidente llegará en la tarde de este domingo a Buenos Aires en compañía de la primera dama, María Juliana Ruiz.

335869_Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República
Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República

Aceptando la invitación de Macri, en su primera visita oficial a Argentina desde que llegó al Gobierno, el presidente Iván Duque se reunirá con inversionistas, firmará acuerdos bilaterales y expondrá ante empresarios las bases de la economía naranja y las estrategias de promoción de emprendimientos e industrias creativas que impulsa el Gobierno.

Le puede interesar:  Que le caiga todo el peso de la ley a ese mafioso: Iván Duque sobre ‘Santrich’ 

El lunes, la jornada comenzará a las 8:45 de la mañana en un encuentro con empresarios argentinos, en el que el presidente presentará las oportunidades de negocios e inversión en Colombia frente a directivos de compañías argentinas como Globant y software que tiene en el país su más importante operación después de Argentina; el fondo de inversión Victoria Capital Partners. 

Luego, el mandatario se trasladará a la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al general San Martín, héroe nacional de la República Argentina.

El encuentro oficial con el presidente Macri será pasadas las 12 del día en Casa Rosada, sede del gobierno argentino, donde se reunirán para abordar diferentes temas entre los que estará la situación en Venezuela. 

Al mismo tiempo, la Primera Dama de la Nación sostendrá una reunión para hablar de iniciativas y programas en beneficio de los niños, cita que cumplirá con la Primera Dama de Argentina y con la Ministra de Salud y Desarrollo Social de ese país, Carolina Stanley. 

Publicidad

Luego de la reunión entre los presidentes, ambos ofrecerán una declaración conjunta, firmarán convenios entre industrias creativas y turismo, y harán una rueda de prensa.  

En la tarde, en el Museo de Arte Decorativo, el presidente Iván Duque tendrá un conversatorio sobre economía naranja con 100 empresarios argentinos y en la noche regresará a Colombia.  

El último encuentro entre los presidentes Duque y Macri fue en Santiago de Chile, el pasado 22 de marzo, en el lanzamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.