Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ventas aumentaron cinco veces en lo que va del día sin IVA: Gobierno

En la mañana se presentaron quejas de los ciudadanos porque no les estaban aplicando el descuento del IVA.

355130_Día sin IVA / Foto: AFP
Día sin IVA / Foto: AFP

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó, en el primer balance del día sin IVA, que estiman con la Dian un crecimiento de por lo menos cinco veces en las ventas a lo largo del día en comparación a un día en situación de pandemia y por lo menos un 30% adicional respecto un día normal antes de la pandemia.

El ministro aseguró que, durante la mañana, hubo 34 aglomeraciones en el país en algunos establecimientos donde se venden electrodomésticos en ciudades como Pereira, Cali, Floridablanca, Santander y Bogotá.

Le puede interesar: Minuto a minuto: así se vive el primer día sin IVA en Colombia

De igual manera afirmó que, durante la jornada, los centros comerciales y los almacenes de cadena que operan allí han funcionado adecuadamente, han garantizado y cumplido con los protocolos de bioseguridad , además que se ha cumplido con el distanciamiento físico en la entrada de estos establecimientos.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa señaló que en la mañana hubo alrededor de 80.000 personas concentradas en las 34 aglomeraciones que se registraron en el país participando en la compra de productos.

Además, confirmó que en la mañana se presentaron quejas de los ciudadanos porque no les estaban aplicando el descuento del IVA, situaciones en las que acudió la Policía estableciendo que se trataba de una falla tecnológica.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En tema de comparendos, el director de la Policía confirmó que se han impuesto 550 multas en Bogotá Cali, Barranquilla y Bucaramanga, algunos de los motivos son las aglomeración de personas sin justificación, no cumplir el aislamiento y el no uso del tapabocas.

Atehortúa, además, señaló que en Bogotá los puntos de mayor concentración de personas fueron Alkosto de la Carrera 30, Alkosto de Venecia, CC Milenio Plaza, en el sector de San Victorino y en Alkosto de la Calle 80.

Finalmente el viceministro Daniel Palacios aseguró al ministerio llegaron más de 200 solicitudes de medidas especiales para aplicar durante la jornada del día de hoy entre ellas el pico y cédula, pico y género y los horarios extendidos o reducidos para el comercio.

Invitó a todos los alcaldes y gobernadores a que en los establecimientos comerciales donde no se estén cumpliendo los protocolos de distanciamiento social o los protocolos de bioseguridad se debe “proceder a exigir la corrección o inclusive al cierre del establecimientos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO