Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Veo luz”: la conclusión de MinHacienda tras reunión de Santos y Maduro en Quito

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien acompañó al presidente Juan Manuel Santos al encuentro con Nicolás Maduro en Quito bajo...

8634_franz
franz
MinHacienda- Mauricio Cárdenas. Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien acompañó al presidente Juan Manuel Santos al encuentro con Nicolás Maduro en Quito bajo la supervisión de los jefes de Estados de Ecuador y Uruguay, contó en entrevista con BLU Radio detalles de la reunión.
 
 
Habrá una reunión en Caracas con el ministro de Hacienda de Venezuela para hablar de estos temas, veo luz, veo que hay un ambiente de buscar fórmulas”, comentó.
 

Entre tanto, dijo que la solución a varios de los problemas que aquejan la frontera no serán de un momento a otro.

 

“Son temas de hace muchos años como el narcotráfico, el contrabando, el dólar negro, fue un ambiente donde se distensionaron las cosas”, añadió.

 

A la reunión de este miércoles en Caracas asistirá junto al ministro de Minas, Tomás González, y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, para analizar el tema del suministro de combustible.

Publicidad

 

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron en Quito el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común, entre otras medidas para solucionar la crisis bilateral que han mantenido.

 

También decidieron tratar con sus equipos ministeriales "los temas sensibles" relativos a la crisis fronteriza que han mantenido, lo que harán a partir de una primera reunión que se celebrará este miércoles en Caracas, según una declaración leída por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al término de una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Ecuador.

 

Los acuerdos alcanzados van encaminados a superar una crisis surgida tras la decisión del presidente de Venezuela de decretar, el 19 de agosto, el cierre parcial de la frontera, a lo que siguió la expulsión de más de 1.600 colombianos de territorio venezolano, según cifras de organismos de la ONU.

Publicidad

 

Otros 19.000 abandonaron Venezuela por decisión propia, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Con EFE


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO